UNA ESTRATEGIA INTEGRADA
La RSC es una componente integral de la estrategia de desarrollo del Grupo Legrand, que tiene por objeto aportar los medios para lograr un crecimiento rentable y duradero de sus actividades empresariales. Debido a que la RSC es una respuesta a los desafíos globales, está intrínseca y totalmente integrada en el negocio del Grupo. Involucra a toda la organización: cada filial y entidad del Grupo es parte interesada en esta estrategia RSC y en su puesta en práctica en todo el mundo. Porque el 20% de la población mundial no tiene acceso a funciones estándar de una instalación eléctrica. Porque el 20% de la energía mundial es consumida por edificios.
Comprometerse con nuestras PERSONAS
En todo el mundo estamos comprometidos a respetar los derechos humanos, la diversidad, la salud y seguridad en el trabajo y el cuidado de los talentos de cada persona.
Ofrecer a clientes, proveedores y trabajadores un ECOSISTEMA DE NEGOCIOS
Cada día innovamos para poder ofrecer soluciones sostenibles e impulsar el progreso en el sector eléctrico de manera transversal.
Limitar nuestro impacto sobre el MEDIOAMBIENTE
También es nuestra responsabilidad respetar el medio ambiente, en particular mediante la reducción de nuestro consumo de energía.
NORMAS INTERNACIONALES
El Grupo es miembro del Pacto Mundial de Estados, parte integrante de la Organización de Naciones Unidas, que cumple con las siguientes normas de referencia:
-
La Declaración Universal de Derechos Humanos.
-
Directrices del Global Reporting Initiative, GRI e ISO 26000
-
Las obligaciones establecidas en el artículo 225 de la ley Grenelle 2.
Además, todas las filiales y entidades del Grupo Legrand comparten una Carta de Principios Fundamentales que especifican las normas aplicables al comportamiento y a la forma de hacer negocios. Se complementa con la Carta de Competencia Leal y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales y la Carta de Medio Ambiente y Prevención.