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Nuestra Responsabilidad Social Corporativa

Porque somos el especialista mundial en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.

Porque el 20% de la energía mundial es consumida por edificios.

Porque el 20% de la población mundial no tiene acceso a funciones estándar de una instalación eléctrica.

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD GARANTIZAR QUE TODO EL MUNDO PUEDA UTILIZAR LA ELECTRICIDAD DE FORMA SOSTENIBLE.

UNA ESTRATEGIA INTEGRADA


La RSC es una componente integral de la estrategia de desarrollo del Grupo Legrand, que tiene por objeto aportar los medios para lograr un crecimiento rentable y duradero de sus actividades empresariales. Debido a que la RSC es una respuesta a los desafíos globales, está intrínseca y totalmente integrada en el negocio del Grupo. Involucra a toda la organización: cada filial y entidad del Grupo es parte interesada en esta estrategia RSC y en su puesta en práctica en todo el mundo.



CUATRO EJES FOCALES

La estrategia de RSC del Grupo Legrand se basa en cuatro ejes que estructuran su Responsabilidad Social: usuarios, sociedad, colaboradores y medio ambiente.

Responsabilidad Social

10 TEMAS CLAVE


El Grupo Legrand tiene como objetivo poder implementar soluciones que transformen los desafíos en oportunidades, controlando los riesgos y creando soluciones para hacerles frente. Esto crea una dinámica de progreso y desarrollo tanto para el Grupo como para el sector eléctrico como un todo. Al respecto se han identificado 10 temas claves que son relevantes e importantes para el Grupo y que deben ser prioridad en el período 2014 – 2018. Estos temas colocan al usuario y sus necesidades en el centro de las preocupaciones del Grupo Legrand.

Responsabilidad Social

NORMAS INTERNACIONALES


El Grupo Legrand aplica las principales normas internacionales relativas a la responsabilidad social de las empresas. En particular, el Grupo es miembro del Pacto Mundial de Estados, parte integrante de la Organización de Naciones Unidas, que cumple con las siguientes normas de referencia:

• La Declaración Universal de Derechos Humanos.
• Directrices del Global Reporting Initiative, GRI e ISO 26000, herramientas utilizadas para evaluar el enfoque del Grupo.
• Las obligaciones establecidas en el artículo 225 de la ley Grenelle 2 para un desarrollo sostenible a través de la regulación de la huella de carbono.

Además, todas las filiales y entidades del Grupo Legrand comparten una Carta de Principios Fundamentales que especifican las normas aplicables al comportamiento y a la forma de hacer negocios. La Carta de Principios Fundamentales se complementa con la Carta de Competencia Leal y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales. El Grupo Legrand también ha implementado una Carta de Medio Ambiente y Prevención.

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