NUESTROS VALORES DE GRUPO

Compromiso con la Eficiencia Energética

En un mundo donde no menos del 40% del consumo de energía es responsabilidad de los edificios, el Grupo Legrand hace suyo el desafío de contribuir a la reducción de los gastos eléctricos, proponiendo soluciones que optimizan la eficiencia energética, sin descuidar la seguridad ni la calidad de la vida.

Con este fin, 250 ingenieros especializados en tecnologías ambientales trabajan en el desarrollo de productos, como los sistemas de control de iluminación, que pueden contribuir a reducir el consumo hasta en un 50%.

Pero nuestro compromiso con el medio ambiente no se limita a nuestra oferta de productos. Por eso hemos diseñado un plan de gestión en el área para nuestras instalaciones industriales, favoreciendo tecnologías de producción que limitan el impacto medioambiental.
 

El desafío de la innovación permanente

En la cambiante industria de los productos eléctricos, la innovación es un concepto fundamental. Por eso en el Grupo Legrand contamos con 1.850 personas dedicadas a la investigación y al desarrollo, con una inversión promedio anual de un 5% de nuestra cifra de negocios.

El resultado son productos que integran cada vez más funciones, de seductores diseños y fácil instalación, que aportan valor agregado a todos los actores de la cadena económica. En total contamos con más de 5.000 patentes activas, y sólo en los últimos 5 años, hemos lanzado al mercado más de 160 nuevas gamas de productos.

 

La responsabilidad Social

El compromiso social constituye uno de los pilares valóricos del Grupo Legrand. En esta línea, se inscribe el convenio suscrito a nivel mundial con la institución humanitaria “Electriciens Sans Frontiéres”.

En el caso particular de Chile, el Grupo Legrand en el marco de su política de RSE, desarrolla un permanente compromiso con la educación, trabajando por más de 30 años en la formación de los profesionales del área eléctrica del país, desde su propio Departamento de Capacitación y también en alianza con importantes instituciones de educación superior.

Recientemente ha suscrito con Inacap un importante convenio que beneficiará a los alumnos del área Electricidad y Electrónica de todo el país.