Todos ganan con Mátix, ahora en el sur

Dado el éxito que tuvo en Santiago la promo “Hazte la América con Mátix”, a partir del 1°de Septiembre y hasta el 30 de Octubre de 2015 se realizará una segunda versión, ahora en las ciudades de Concepción y Temuco que han querido contar con esta entretenida animación de la serie Mátix.

Mayores informaciones en la Oficina Zonal del Grupo Legrand en Concepción, San Martin 1280, (41) 223 71 69.

Descargar bases

 

Aplicación del Estándar Mínimo de EE. Fin de las ampolletas incandescentes: El Dimmer Universal ya está en Chile

Entendiendo el actual escenario que enfrenta el país en materia de gestión energética, y, por otro lado,  conociendo la ineficiencia energética producida por el uso de las lámparas incandescentes (invento, patentado por el norteamericano Thomas Alva Edison en 1879), la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), desde hace un tiempo ha puesto de manifiesto su intención de mejorar el rendimiento energético de estas lámparas que se comercializan en nuestro país, a través del rol que cumple como entidad reguladora. Bajo ese contexto, y en conjunto con el Ministerio de Energía, el 23 de mayo del 2014 se publicó en el Diario Oficial, la Resolución Exenta N° 60, que fija el Estándar Mínimo de Eficiencia Energética que deberán cumplir las ampolletas para su comercialización en el país.

Los Estándares Mínimos de Eficiencia Energética constituyen la estrategia de ahorro de energía más exitosa del mundo desarrollado. Por lo mismo, la implementación de esta norma en el país será un paso importante para el desarrollo de la eficiencia energética, como ya ha ocurrido en Australia, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, las cuales desde hace varios años han implementado esta política pública. En la región, Chile se suma a Argentina y México.

En nuestro país se está restringiendo de manera gradual, la comercialización de las ampolletas incandescentes. En una primera etapa (18/12/2014), fueron eliminadas del mercado las ampolletas incandescentes superiores a 75 watt. Durante el primer semestre de 2015, las ampolletas mayores a 40 watts (18/06/2015), terminando a fines del 2015 con las iguales o superiores a 25 watts.

Por lo tanto y de acuerdo al cronograma definido, todo parece indicar que el camino de los chilenos se verá iluminado desde el 2016 sólo con ampolletas de ahorro energético CFLs (fluorescentes compactas) o tecnología LED.

Lo anterior es un gran aporte a la gestión energética del país, sin embargo arrastra un problema técnico para los circuitos de iluminación con dimerización (ajuste de la intensidad lumínica). Esto ocurre ya que la mayoría de los dimmers del mercado, no tienen compatibilidad electrónica para lograr dimerizar estas nuevas tecnologías de lámparas como las LEDs o CFLs, generando parpadeos, malos rangos de ajustes y anormalidades en la red eléctrica.

Nos es muy grato informarles que BTicino hoy ofrece una mayor funcionalidad en respuesta de la innovación constante de sus productos, y de los avances tecnológicos y normativos del mercado local.

BTicino cuenta con una gama de dimmers capaces de controlar y ajustar la intensidad de la luz, compatibles con las nuevas tecnologías de lámparas, y bajo un solo concepto de producto, “Dimmer Universal”, que está diseñado electrónicamente para ahorrar aun más energía al permitir bajar la intensidad lumínica de las lámparas eficientes. Esto puede ser ideal para aplicaciones residenciales y terciarias, entregando el respaldo de una marca de calidad, con la exclusividad de diferentes series que ofrecen múltiples terminaciones.

** Para poder dimerizar una lámpara LED o CFL, el fabricante de la lámpara debe garantizar esta función.
 

Lanzamiento de Citofonía y Videocitofonía:
Nuevo CLASSE 100

La alta demanda por sistemas que permitan gestionar y controlar el ingreso de personas a diferentes lugares, hace aun más interesante la propuesta de BTicino en el ámbito de las comunicaciones y la seguridad.

Con una diversa gama de productos disponibles, BTicino renueva su oferta de Citofonía y Videocitofonía y presenta su nueva línea CLASSE 100.

Versatilidad y un elegante diseño, son características de este equipo. CLASSE 100 se destaca por su diseño compacto, discreto y refinado, realzado por la terminación de cristal blanco, lo que permite una perfecta integración en cualquier espacio.

Con el actual sistema de citofonía de 2 hilos y la línea CLASSE 100, es posible realizar cualquier tipo de instalación, tanto en viviendas unifamiliares como en grandes complejos inmobiliarios, de forma  simple, rápida e intuitiva, entregando flexibilidad y escalabilidad al sistema. Además estos productos son adecuados para los diferentes tipos de instalación: pared y sobremesa.

Responder a una llamada de un videoportero, usarlo como timbre de puerta, y poder abrir la cerradura eléctrica, lo hace aún más atractivo. Los botones para las funciones principales se identifican fácilmente en su panel frontal, y se colocan en un formato de área circular, permitiendo modificar sus funciones según el tipo de instalación. Todo esto es una garantía de flexibilidad y versatilidad, que lo convierten en un rasgo distintivo e innovador de la gama.

El modelo más completo en cuanto a funciones es el video citófono modelo 100V12B (código 344502), que es un video citofono manos libres con pantalla a color, y tiene la posibilidad de ser instalado en la pared o sobremesa (con el accesorio adecuado que debe adquirirse por separado).
El modelo cuenta además con una pantalla LCD de 3.5 color, tiene leds de señalización de estados, permite ajustes independientes para: volumen Ringer (excluyendo llamada), el volumen del altavoz, y color brillo de la pantalla, también es posible modificar los tonos de timbre de llamada, entre otros.

Según estos detalles, las alternativas varían y se adecúan a las necesidades de cada consumidor, de manera que quienes están en necesidad de un producto como cualquiera de los anteriores, solo deben contactarse con BTicino.

Más información de Citofonía y Videocitofonía , ver Catálogo Citofonía
 

Nuevo BTDIN: Protección residencial

La gama BTDIN ofrece características de protección tanto para la instalación como para las personas, respondiendo a todo requerimiento del sector residencial.

Los diversos dispositivos para riel DIN pueden ser instalados mediante los tableros y calotas de BTicino, en forma embutida o sobrepuesta, con soluciones poco invasivas y de fácil integración estética. 
Realizados con materiales de elevada calidad, tienen óptimas características de resistencia a agentes químicos y atmosféricos.

La nueva gama BTDIN considera:
-Interruptores termomagnéticos unipolares y tripolares, 230/400Va.c., 6000A, corriente nominal 6 a 63A. Conforme IEC 60898-1.
-Interruptores diferenciales bipolares, 230/400Va.c., corriente nominal 25 y 40A. Conforme IEC 61008-1

Más información y equivalencias entre ofertas antigua y nueva, ver volante BTDIN
 

Nuevo Universal Cover

• Un solo producto para todas las series residenciales
El Universal Cover, código 26603, es totalmente compatible con todas las series de BTicino que se instalan en cajas de 3 módulos, entregando completa libertad a sus clientes para seleccionar el producto adecuado, no sólo dentro de la casa, sino también afuera.

• Protección impermeable IP44
Con un grado de protección IP44, garantizado cuando está cerrado, es posible instalar todo tipo de dispositivos, tanto en el exterior como en las áreas que requieren protección especial.

• Material de alta calidad
La membrana transparente del Universal Cover es fabricada con material de alta calidad: entrega una resistencia a largo plazo para todas las condiciones climáticas, especialmente el calor y el sol; la membrana no cambia de color por efectos del sol, no produce roturas ni agrietamiento.

• Simple montaje  
Simplemente coloque la cubierta universal sobre la caja de empotrar de 3 módulos, posteriormente instale el soporte con los módulos de manera tradicional, para finalmente fijar la placa de terminación. La tapa del Universal Cover puede abrirse hasta 180°, lo que permite una conexión sencilla de los dispositivos.

 

Novedades Mátix

Mátix posee más de 80 funciones, que destacan por aportar confort, ahorro, seguridad y flexibilidad a la instalación eléctrica.
Ahora Mátix nos sorprende con su nuevo cargador USB, un aporte de funcionalidad para todos los hogares del país.
Puedes reemplazar tu actual cargador USB por la nueva solución Mátix. Fácil y rápido reemplazo por los enchufes del hogar (conexión 220V).
El nuevo cargador USB puede además complementarse con la variedad de colores de placas que ofrece la serie.

Más informaciones en Spazio BTicino, Roger de Flor 2901, Las Condes.
 

Lanzamiento Luxury Elements

La estética de las formas, la optimización de las funciones, la pureza del color y la delicadeza de las materialidades...eso es Luxury Elements, la original innovación de BTicino.

Luxury Elements es un concepto que reúne las novedades que BTicino introduce al segmento de lujo del mercado residencial chileno y que incluye Axolute Air, Axolute Monochrome e Idrobox Universal Cover.

Axolute Air, la nueva y sutil gama de Axolute en línea con la moderna tendencia del diseño italiano. Placas de terminación realizadas en metal en tan sólo 3,5mm de ancho, las más finas del mercado, sin corniza interior y disponibles en colores blanco, tech y antracita para quienes privilegian la puesta en valor de los ambientes del hogar realizado con máxima sutileza.

Axolute Monochrome, innovación que permite la coordinación estética de placas y mecanismos Axolute en los colores blanco, antracita y tech uniformando también el color de la corniza interior como elemento de enlace  de placas y módulos.

Idrobox Universal Cover, es una cubierta de protección totalmente compatible con todas las series de BTicino. Con un grado de protección IP44, garantizado cuando está cerrado, es posible instalar todo tipo de mecanismos, tanto en el exterior como en las áreas que requieren protección especial.

Más informaciones de Luxury Elements en Spazio BTicino, Roger de Flor 2901, Las Condes.
 

Automatiza tu casa sin complicaciones con BTicino

Con una campaña en prensa de circulación nacional, durante los meses de Abril, Mayo y Junio, BTicino dio impulso a la difusión de su domótica como herramienta tecnológica para vivir y disfrutar en plenitud los ambientes del hogar.

Hoy, automatizar el hogar sin modificar la actual instalación eléctrica  es una realidad gracias a la más avanzada domótica inalámbrica de BTicino. Este sistema permite crear el ambiente ideal a través de la regulación de iluminación, persianas y cortinas en complemento a la gestión a distancia vía control remoto.

Los 4 pasos de la sencilla automatización inalámbrica de BTicino:

1.-Reemplaza tus interruptores actuales por interruptores o dimmers inteligentes. Aprovecha las opciones en placas de terminación que ofrece la compatibilidad con la serie LivingLight, para seleccionar el diseño, materialidad y color que más te guste.

2.-Elige los puntos de control que requieres y colócalos en la pared fácilmente. Pueden ser:  control de escenarios, control de persianas (o pantallas de proyección) y control de iluminación.

3.-Programa tus puntos de control junto con tus interruptores o dimmers inteligentes y crea tus propias escenas de iluminación y control de persianas eléctricas.

4.-Disfruta de tu nueva Casa Inteligente.

Más informaciones de domótica inalámbrica en Spazio BTicino, Roger de Flor 2901, Las Condes.
 

Grupo Legrand presenta a Voltaje

Voltaje es un personaje creado por el Depto. de Capacitación del Grupo Legrand Chile y que representa al profesional de la energía del futuro. Voltaje llega a nosotros con la misión de acercar los avances tecnológicos de la energía a todos quienes interactúan a diario con  ella.

Con ese objeto, Voltaje, tomará la iniciativa en capacitar y aconsejar en el uso y aplicaciones de las soluciones que el Grupo Legrand, a través de sus marcas BTicino y Legrand, tiene a disposición del mercado. Con ello, Voltaje, busca de forma sencilla y amena realizar un acompañamiento formativo a todos los clientes, estableciendo la calidad, el respeto por el medio ambiente y la seguridad como sus principales directrices en materia de enseñanza.

Club Contacto, plataforma que agrupa más de 15.000 socios a lo largo de todo el país, es el sitio escogido para acoger a este simpático personaje, el que a través de newsletters mensuales mantendrá permanentemente informados a todos sus socios. 
Voltaje es también parte de la plataforma e-learning del Grupo Legrand, la que ofrece cursos disponibles en las áreas de electricidad, protecciones eléctricas, ahorro de energía, cableado estructurado y comunicaciones.

En opinión de  Germán Noziglia, Responsable de Capacitación, el fuerte crecimiento de la educación virtual ha revolucionado completamente la adquisición de conocimientos y habilidades. Gracias a la tecnología educativa, las modernas herramientas y técnicas del e-learning se vuelven cada vez más amplias y mejores, proporcionando a los alumnos una experiencia educativa mucho más eficiente. En esta línea el Grupo Legrand hoy ofrece un mayor número de cursos en línea con el fin de satisfacer la creciente demanda.
 

Exitosa Copa Mátix en Santiago

Con mucho entusiasmo se está realizando la promo “Hazte la América con Mátix” en los puntos de ventas de materiales eléctricos de Santiago.

La animación,  desarrollada por BTicino, como preámbulo a la fiesta deportiva de Copa América, premia a todos los clientes que privilegian la calidad y seguridad de Mátix, invitándolos a jugar en una novedosa ruleta virtual, donde todos, absolutamente todos ganan.

Espectaculares premios entre TV, parrillas a gas, frigobares, poleras de la selección, balones oficiales de Copa América y todo lo necesario para disfrutar del evento deportivo más importante del año.

Con un total de casi 1.000 premios disponibles, la promo ha resultado una innovación en todos los puntos de ventas donde se ha presentado: Dartel Electricidad, Electricidad Gobantes, Rexel Chile, Comercial Larraín, Elfle, Rhona, Casa Musa y Yolito Centro Ferretero.

La promoción continúa hasta el 30 de Junio de 2015.
 

Hazte la América con Mátix

Una entretenida actividad para los puntos de venta de los distribuidores eléctricos de Santiago es la que BTicino ha lanzado recientemente.

Con motivo del próximo evento futbolístico donde Chile será anfitrión, BTicino lanzó la promo “Hazte la América con Mátix” como un incentivo para todos sus clientes que prefieren el diseño, funcionalidad y diversidad de instalación de Mátix.

Con modernos colores de placas y módulos,  que se adaptan perfectamente con las tendencias decorativas contemporáneas; con más de 80 funciones disponibles en comando y regulación, tomas de corriente y conectores, señalización acústica y óptica, señalización de emergencia y seguridad y con una instalación que va desde ambientes residenciales a ambientes heavy duty, Mátix es sinómino de alto estándar para las instalaciones eléctricas del país.

Todos ganan con Mátix.
Presentando boleta o factura y de acuerdo al monto de la compra, se participa por espectaculares premios.

Los ganadores recibirán un certificado de regalo para cobrar sus premios en Vicuña Mackenna 1292, de 08:30 a 13:15 y de 14:00 a 18:00 horas.

Validez de la promoción: 4 de Mayo al 30 de Junio de 2015.
 

Ganadores Vuelta a Clases 2015

El Viernes 17 de Abril a las 17:00 horas en la Notaría de don Félix Jara Cadot ubicada en Huérfanos 1160, locales 11 y 12, se efectuó el sorteo del concurso “Reconéctate con tus compañeros” con motivo de la vuelta a clases 2015, participando todas las personas que compraron un alargador múltiple BTicino entre los meses de Febrero y Marzo en tiendas de retail de Santiago y regiones y distribuidores de materiales eléctricos adheridos.

Resultaron ganadores de 1 iPad Mini:

1.-Carlos Fuenzalida Saavedra – La Serena
2.-Javier Esteban Cisterna Fajardo – Rancagua
3.-María Paz López – Rancagua
4.-Yolanda Aurora Lagos Illanes – Temuco
5.-Fernando Alfonso Noriega González – Rancagua
6.-Sergio Contreras Chandía – Santiago
7.-Raquel Fuentealba – Santiago
8.-Luz Marina Muñoz Márquez – Talcahuano
9.-Pablo Enrique Romero González – Santiago
10.-Nicolás Jesús Gotschlich Martínez - Santiago

 

¡Felicitaciones a todos los ganadores!
 

Grupo Legrand presente en la Gran Feria de Capacitación de Maestros Especialistas

El 19 y 20 de Marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizó la Tercera Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas.
Por tercer año consecutivo, el Grupo Legrand a través de sus marcas Legrand y BTicino se hizo parte de esta iniciativa, que busca entregar nuevas herramientas para profesionalizar el quehacer de los maestros de las diferentes áreas y rubros de la construcción.

En esta versión 2015, el stand estuvo dedicado a la marca BTicino con la presentación de sus series de interruptores y enchufes  Mátix y Modus Style, en complemento con soluciones de comunicación de audio y video.

Un gran interés por parte de los asistentes tuvieron las tomas de corriente precableadas, productos que permiten obtener una máxima rapidez de trabajo en la ejecución de la instalación. 

Un stand siempre repleto de visitantes fue la tónica de los 2 días que duró la feria. Complementariamente se realizaron 3 charlas de capacitación que congregaron a más de 300 maestros especialistas,  sobre las temáticas de Instalaciones Eléctricas, Citofonía y Protecciones, ésta última dedicada a la marca Legrand y a su línea Lexic3.

Michel Lotissier, Gerente Comercial de Retail del Grupo Legrand se mostró satisfecho por la participación de los asistentes en las actividades propuestas, destacando la oportunidad para dar a conocer productos y soluciones que contribuyen a elevar los estándares de la instalación eléctrica, aportando con ello más seguridad, calidad y diseño en los ambientes donde son instalados.

 

 

Máxima rapidez de trabajo con las tomas de corriente precableadas de BTicino

Una importante innovación para el trabajo de los instaladores eléctricos lo constituyen las tomas de corriente precableadas de BTicino.
Estas tomas de corriente se ofrecen en las series LivingLight, Mátix y Oval en formato triplex, mientras que en Modus Style existen en dúplex y triplex. 
Las tomas de corriente precableadas poseen conexiones entre módulos  realizadas en fábrica,  lo que aporta grandes beneficios a nivel de:

Mayor ahorro
 -En tiempo de instalación
 -En costo de materiales

Mayor seguridad 
-Los cables no quedan expuestos

Mayor facilidad de trabajo 
-Optimo espacio interior entre toma de corriente y caja de derivación

En promedio,  el cableado de una toma de corriente triplex demora 30 segundos, versus el cableado de una toma de corriente triple normal que demora 3 minutos.
 


Mario Fuentealba, Gerente General del Grupo Legrand, sellando el acuerdo con Gonzalo Vargas, Rector de Inacap.

Permanente compromiso del Grupo Legrand con la educación

En el marco de su política de RSE, el Grupo Legrand ha trabajado por más de 30 años en la formación de los profesionales del área eléctrica del país, desde su propio Departamento de Capacitación y también en alianza con importantes instituciones de educación superior.

Recientemente  ha suscrito con Inacap un importante convenio que beneficiará a los alumnos del Área Electricidad y Electrónica de todo el país.

El acuerdo fue formalizado por Mario Fuentealba, Gerente General del Grupo Legrand y Gonzalo Vargas, Rector de Inacap.

Sobre la iniciativa, Mario Fuentealba destacó que “este convenio viene a sellar una relación que ya tiene muchos años y que significa un importante acercamiento de la industria a la docencia. Esto sin duda es un elemento clave, no sólo para el rubro, sino para el país”.

Por su parte, el Rector de Inacap, Gonzalo Vargas, expresó que “buscamos seguir creciendo en alumnos y titulados en este sector, que tiene una muy buena demanda laboral, pero queremos hacerlo con calidad y es por eso que estamos interesados en profundizar nuestras relaciones y convenios con el sector productivo. Queremos agradecer la colaboración y apoyo del Grupo Legrand para formar a los profesionales y técnicos que Chile necesita”.

Germán Noziglia, Responsable de Capacitación del Grupo Legrand explica que “este convenio pone de manifiesto el compromiso del Grupo Legrand con la educación, brindando oportunidades de crecimiento a los alumnos y profesores de Inacap.  La firma y posterior aplicación de este convenio, constituye un fiel reflejo de la política activa del Grupo Legrand en el ámbito de la RSE”.

Germán Noziglia detalla  que “esta alianza considera varios aspectos, los que incluyen capacitación a docentes de Inacap en productos y sistemas del Grupo Legrand; realización de charlas técnicas a los alumnos en distintas sedes a lo largo de país; soporte de paneles educacionales para que docentes y alumnos puedan desarrollar actividades prácticas; y entrega de manuales y catálogos de la empresa para la red de bibliotecas de Inacap entre muchos otros alcances”.


Mario Fuentealba, Germán Noziglia y Oscar Godoy junto a directivos de Inacap el día de la firma del convenio.