EL GRUPO LEGRAND

En un contexto de acelerada globalización, el Grupo Legrand sabe que la clave es lograr el equilibrio entre la experiencia global y la cercanía a los mercados locales.

En la actualidad, el Grupo Legrand está presente en  los cinco continentes. Cuenta con instalaciones en 70 países y productos comercializados en 180 naciones.  Con un equipo de 35.000 colaboradores, se coloca a la cabeza de los especialistas en productos y sistemas para instalaciones eléctricas y redes de datos para los mercados residencial, terciario e industrial.

Uno de los ejes del fortalecimiento de nuestro Grupo es contar con una amplia cartera de marcas líderes en los mercados específicos, lo que garantiza una mejor comprensión de los mercados locales.

Así, la moderna estructura organizacional del Grupo Legrand se enriquece con un contínuo crecimiento geográfico,  donde un importante porcentaje de las empresas adquiridas por el Grupo recientemente corresponden a economías emergentes, lo que ilustra nuestra determinación de aumentar nuestra presencia en estos mercados. En la actualidad, el 38% del total de la cifra de negocio del Grupo se genera en estos países.

Nuestro crecimiento no es sólo geográfico. El Grupo Legrand ha llegado a ser un Grupo “multipolar”, capaz de ofrecer productos y sistemas que suman más de 200.000 referencias repartidas en 78 familias de productos:

- Sistemas de distribución de energía de hasta 6.300A

- Sistemas para el ahorro de energía

- Sistemas de canalizaciones para la distribución de cableado

- Modernos sistemas residenciales para el control del hogar

- Sistemas de redes de datos