facebook script
Bticino

responsive

Catálogo en Vivo de Legrand recorrió Chile

No podía ser de otra manera. En plena era digital, el lanzamiento de los catálogos generales Legrand BTicino 2018-2019 tuvo como gran novedad los productos conectados IOT. Fue así como la presentación de este año implicó una verdadera puesta en escena tecnológica, para que los clientes conocieran cómo operan los productos conectados.

Legrand organizó desde fines de abril un recorrido por el norte y sur del país: Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Varas fueron sus estaciones. En cada una fueron puestos en escena ambos catálogos en vivo, en donde nuestros clientes pudieron visitar una verdadera exposición funcional del mundo Legrand BTicino. El viaje culminó en Santiago, ocasión en que durante cuatro días -entre el 5 y 8 de junio- los asistentes pudieron comprobar que el futuro está hoy al alcance de su mano.

BticinoEn estos eventos, el gerente general de Legrand Chile, Mario Fuentealba, destacó, que: “Internet está cambiando la forma de vivir y de realizar las instalaciones eléctricas. Viene una gran revolución tecnológica en el mundo y somos parte de ella”. Por ello, añadió, “hemos hecho el gran esfuerzo de presentar al mundo eléctrico del país, este catálogo en vivo con soluciones conectadas mediante el internet de las cosas”.

A su vez, el gerente de marketing, Germán Noziglia, se refirió a ELIOT -Electricidad para el Internet de las Cosas- del Grupo Legrand, afirmando que, “es un punto de inflexión en el desarrollo de nuestros productos conectados al incorporar el control de la energía, la conectividad y la sinergia a este ecosistema digital”. Resaltó que ELIOT “marca el futuro, pero también el presente, con productos capaces de conectarse y sincronizarse con otros para cobrar vida a través del internet”.  

Productos ELIOT

Durante este verdadero tour que recorrió Chile participaron 2600 clientes durante las 54 jornadas que se efectuaron en 9 ciudades, quienes pudieron comprobar cómo los objetos del diario vivir entregan respuestas inteligentes y personalizadas a sus usuarios, mediante aplicaciones que hacen muy sencilla la interacción con nuestros productos.

De esta manera, conjuntamente con dar a conocer nuevas soluciones en data center, protecciones, potencia y UPS, entre otros, se presentaron cinco productos ELIOT, todos manejados desde el smartphone que actúa como su interfase.

Se trata de la protección Stop and go Connected, que permite controlar a distancia las protecciones eléctricas; la videocitofonía Classe 300X, que permite ver y conversar a través de un smartphone con quien esté en la puerta de su casa, aunque Ud. se encuentre a cientos de kilómetros de distancia y, si gusta, configurar el dispositivo para que registre voz y video cuando no se conteste la llamada.

Para tener calefaccionado su hogar al llegar después de su jornada laboral, bastará con configurar un radio de distancia para que el termostato conectado a internet Smarther active (o desactive) el sistema de climatización cuando el usuario entre dentro del perímetro previsto, y así obtener una temperatura confortable. Por su parte, el sistema de audio NUVO permite disfrutar de música en alta fidelidad en diferentes ambientes del hogar.

Legrand también presentó su nueva gama de cargadores para vehículos eléctricos, disponibles para su uso en viviendas privadas y colectivas, así como también para espacios públicos.  Esta nueva oferta de Legrand simplifica el uso multi-usuario de sus electrolineras al incorporar un sistema de medición que permite gestionar individualmente el consumo eléctrico.

Los próximos años serán de profundos cambios en la forma cómo vivimos, gracias al internet de las cosas; para ayudarlo a integrarse a ese nuevo mundo, el Grupo Legrand está desarrollando sus soluciones ELIOT y quiere invitarlo a descubrirlas.

Bticino

responsive

GANADORES CONCURSO "CAPTURA TU PREMIO" DE MÁTIX

Durante el mes de Mayo, en las oficinas de la casa matriz del Grupo Legrand Chile, se realizó el sorteo ante notario de 3 playstation 4, gracias a la promoción "Captura tu Premio" de Màtix.

Los ganadores fueron:

  • RUT cliente: 76.438.397-4 por su compra en Electricidad Gobantes Concepción.
  • RUT cliente: 76.119.872-6 por su compra en DNG Arica
  • RUT cliente: 96.853.940-K por su compra en Electricidad Gobantes Calama

Felicitaciones a los felices ganadores.

responsive

COMUNICADO DE PRENSA

Legrand presenta sus nuevas soluciones y productos conectados (IoT)

Una experiencia única en conectividad, intercambio de información y manejo de objetos a distancia mediante el internet de las cosas (IOT), están viviendo los clientes del Grupo Legrand que asistan al tour que está recorriendo Chile para mostrar cómo el futuro está hoy al alcance de la mano.

Mediante un simple click en el smartphone los asistentes al evento descubrirán que es posible operar a distancia las protecciones eléctricas de la casa porque estas han notificado que han sido desconectadas, y recibir el estado del consumo eléctrico del hogar aún hallándose a miles de kilómetros de distancia; o podrán desde otra ciudad -utilizando la videocitofonía- ver y conversar con quien esté en la puerta de su casa, y si gusta, configurar el dispositivo para que registre voz y video de forma automática cuando alguien no contesta la llamada al citófono.

¿Quiere que su hogar esté calefaccionado cuando llegue después de su jornada laboral? Pues bien, bastará con configurar un radio de distancia para que smarther active el sistema de climatización y así obtener una temperatura confortable antes de llegar. Este sistema se conectará con canales del clima para saber con exactitud la temperatura ambiente y climatizará el espacio tal como usted quiere.

¿Ciencia ficción? Para nada. El hogar y la ciudad del futuro se están construyendo ahora. Por ello, el Grupo Legrand ha hecho el esfuerzo de realizar un tour por 9 ciudades del país, para presentar en vivo a sus clientes cómo los objetos del diario vivir se conectan, interactúan y entregan respuestas inteligentes y personalizadas a sus usuarios utilizando el internet de las cosas, mediante aplicaciones que hacen muy sencillo este proceso.

"Desde hace más de 30 años, Legrand Chile es líder reconocido en soluciones eléctricas con los mayores estándares de seguridad del mercado. Ahora, somos pioneros en el desarrollo de soluciones conectadas, para lo cual estamos lanzando una familia de productos que son parte del internet de las cosas. Viene una gran revolución tecnológica en el mundo y queremos ser parte de ella", afirma el Gerente General, Mario Fuentealba.

Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Varas/Puerto Montt, Iquique, Antofagasta, La Serena y Santiago, serán la ruta del tour Legrand, que se extenderá desde fines de abril y hasta los primeros días de junio. En cada una de estas ciudades mediante grandes pantallas touch, tótem interactivos y demostraciones en vivo, se presentarán soluciones industriales, para hospitales, oficinas y data center, entre otras. Usted podrá ver cómo utilizando el celular y la magia del wifi los objetos cobran vida y responden a las necesidades de los mercados residencial, terciario e industrial.

El internet de las cosas está modificando profundamente la forma en que nos comunicamos, trabajamos, las actividades cotidianas. El Grupo Legrand está trabajando para entregar soluciones cada vez más inteligentes a sus usuarios.

Contacto: Boris Rebolledo, celular +569 61404618

responsive
responsive

Legrand Chile premiado por Círculo de Especialistas Sodimac

Recientemente, el Grupo Legrand Chile -através de su marca Bticino-, fue distinguido por los socios del Círculo de Especialistas Sodimac (CES), con el primer lugar en la categoría "Visita a Fábrica". Este galardón fortalece nuestro objetivo de lograr un mayor vínculo directo con los clientes, ya que fue obtenido mediante votación directa de los participantes.

Cientos de socios del CES concurrieron durante el año a las jornadas teórico-prácticas que organiza Legrand en el marco de la "Visita a Fábrica". Así, reciben conocimientos sobre la correcta instalación de nuestros productos del área eléctrica residencial. Y, posteriormente, pueden practicar lo aprendido en el módulo "La casa del eléctrico", ubicado en nuestras oficinas centrales.

Legrand Chile participa activamente -tanto en Santiago como en regiones-, en el Círculo de Especialistas, que agrupa a más de 400.000 maestros. El CES apunta a profesionalizarlos a través de capacitaciones ofrecidas por proveedores de Sodimac.

Los asistentes a cada jornada evalúan a los proveedores y, en este marco, obtuvimos el primer lugar. Asi mismo, Sodimac galardonó a nuestra empresa con el segundo lugar, como mejor proveedor en todas las actividades realizadas durante 2017.

responsive
responsive

Lanzamiento Minisitios Axolute y LivinLight

Durante el mes de Septiembre el Grupo Legrand ha realizado el lanzamiento de los primeros 2 minisitios especializados para los productos Axolute y LivingLight. Estos concentran los detalles más importantes de cada familia integrando un despliegue audiovisual que destaca el diseño y funcionalidades características de nuestra marca BTicino. Adicionalmente, cada minisitio cuenta con una funcionalidad para la busqueda de tiendas y envío de consultas.

Te invitamos a visitar nuestros minisitios aquí:

responsive

Ganadores "Agarra Vuelo" de Màtix

Durante el mes de Junio, en las oficinas de la casa matriz del Grupo Legrand, se realizó el sorteo ante notario de dos viajes a espectaculares destinos del país, gracias a la promoción "Agarra Vuelo" de Màtix.

Los afortunados ganadores disfrutarán de una maravillosa estadía por tres noches en Isla de Pascua y en San Pedro de Atacama.

Los ganadores fueron:

- Manuel Moreno Gatica, Isla de Pascua

- Eunisse Mendoza Leiva, San Pedro de Atacama.

Felicitaciones a ambos!.

responsive

Premiación "La pareja perfecta" & "En Seguridad damos clase"

Durante la primera semana de Mayo, se realizaron en las oficinas de la casa matriz del Grupo Legrand los sorteos  ante notario de dos promociones: La pareja perfecta y En seguridad damos clase.

Los premios sorteados en la promoción "Mátix, La pareja perfecta" consisten en 10 Giftcards equivalentes a cenas por un valor de $120.000 cada una.

Los premios sorteados en la promoción "En seguridad damos clase" consisten en 5 puestos de trabajo escolar, los cuales incluyen un escritorio, silla, notebook e impresora.

En la entrega de los premios estuvo presente Don Carlos Sepúlveda, Product Manager BTicino.

A continuación adjuntamos imágenes de la entrega de los premios:

responsive responsive responsive responsive responsive responsive responsive responsive
responsive

Màtix "La pareja perfecta"

Durante los meses de Marzo y Abril estamos realizando en las tiendas Homecenter Sodimac de Santiago la campaña Màtix "La Pareja Perfecta" que tiene como finalidad dar a conocer a nuestros clientes la oferta completa de soluciones para el mercado residencial que tiene la línea. La campaña ha tenido un gran éxito y una gran participación por parte de nuestros clientes.

La promoción sorteará entre todos aquellos compradores que hayan ingresado los datos requeridos al sitio web www.bticino.cl 10 cenas para 2 personas en un prestigioso restaurant de la capital.

responsive responsive responsive responsive
responsive

Grupo Legrand presente en la Gran Feria de Capacitación de Maestros Especialistas

El grupo Legrand, a través de su marca BTicino participó en la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción durante los días 16 y 17 de marzo del año en curso. El evento se desarrolló en el centro cultural Estación Mapocho estimándose una asistencia superior a las 10.000 personas durante el evento.

Al igual que años anteriores, la marca BTicino presentó las novedades de su Línea Màtix, donde destaca la nueva propuesta comunicacional del producto, que invita a descubrir las múltiples posibilidades de combinaciones uniendo el mundo del diseño y el mundo de la tecnología, mediante los variados colores de placas junto a la gran cantidad de funciones que ofrece está reconocida línea enfocada principalmente en el sector residencial.

Zigbee y sus soluciones para la domótica fue otro de los atractivos del stand BTicino, donde se mostró a los visitantes una serie de controles inalámbricos que permite este sistema, tales como control de iluminación, persianas y más.

Se dio a conocer la nueva línea de citofonía Classe 300, un modelo de tecnología de 2 hilos que cuenta con diversas funciones y servicios. Entre las ventajas del modelo Classe 300 de BTicino figuran la posibilidad controlar el sistema a través del smartphone tanto desde el interior de la casa como desde cualquier otro lugar. Esta línea participó en el concurso de innovación Sodimac.

En la oportunidad se dio a conocer el nuevo concepto en capacitaciones el cual se denomina "La casa del maestro electricista". Este curso consiste en una capacitación presencial en las instalaciones de BTicino donde se complementa de la mejor manera teoría y práctica, recreando situaciones reales de instalaciones eléctricas.

Durante los dos días que duró la feria Sodimac, fueron impartidos más de 350 cursos gratuitos presenciales y streaming para especialistas en construcción.

A continuación algunas imágenes de nuestra participación.

responsive responsive responsive
Ver noticias anteriores
BTicino presenta Nuvo
Lanzamiento nuevos Catálogos Generales
Nuevos tableros BTDIN
Síguenos en nuestras redes sociales
icono facebook icono linkedin icono youtube