Pasar al contenido principal

En tiempos donde es vital el cuidado y limpieza de nuestro entorno, debemos considerar prestar atención a los interruptores de nuestro hogar. Son objetos con los que tenemos contacto frecuentemente, por lo que mantenerlos limpios, libre de bacterias y virus, está en nuestras manos.

A la hora de iniciar la limpieza de nuestros interruptores y tomacorrientes, lo más importante es recordar que, por nuestra seguridad, lo primero que debemos hacer es apagar la llave general de la casa, para evitar poner en riesgo nuestra seguridad.

Una vez cortada la electricidad, ¿Cómo limpiamos los interruptores?

Te presentamos algunas opciones:

Formas de limpiar interruptores:

1.

Una de las formas más fáciles para limpiar un interruptor de luz, es durante la limpieza diaria de los ambientes dentro de casa. Podemos pasar sobre los interruptores un trapo humedecido con algún producto para limpiar vidrios, mayólicas, etc. Es muy importante no mojarlo por completo para evitar daños o algún accidente en casa.

2.

Si la superficie se encuentra ennegrecida o amarillenta, siempre podremos realizar una mezcla súper fácil, solamente necesitaremos los siguientes elementos: Algodón, alcohol, hisopos y un trapo.

¿Cuál es el procedimiento de limpieza adecuado en 4 pasos?

PRIMER PASO: Debemos humedecer el algodón con una pequeña cantidad de alcohol. Posteriormente procedemos a pasarlo sobre la parte plástica de los interruptores. Es importante no utilizar demasiado alcohol, basta con un chorro y frotar suavemente para evitar que el líquido se introduzca en el interior del mecanismo.

SEGUNDO PASO: Sobar reiteradas veces hasta ir eliminando la suciedad impregnada. Podemos cambiar el algodón en varias ocasiones si este se ha adherido al interruptor.

TERCER PASO: Con el cotonito bañado en alcohol, limpiaremos los lugares difíciles o esquinas de los interruptores dependiendo del modelo que utilicemos en casa.

CUARTO PASO: Finalmente, con un trapo, procedemos al secado de los interruptores. Siempre debemos comprobar que estos no queden mojados o húmedos.

3.

Otro método sencillo consta en mezclar jabón líquido de manos con agua tibia y aplicarlo con un paño de microfibra. La suciedad acumulada saldrá rápidamente sin hacer mayor esfuerzo. Recordemos que siempre es recomendable el uso de hisopos para las zonas difíciles o pequeñas.

Cualquiera que sea el método que elijas utilizar, recuerda que es muy importante el cuidado previo.

Si en caso, tus interruptores estén muy deteriorados o quieres cambiar el modelo/color, puedes proceder a realizar un cambio y así modernizar nuestra vivienda

Para ello siempre podemos contar con las diversas líneas que ofrece BTicino, marca Italiana, especialista en productos eléctricos que integran funcionalidad y diseño.

Descubre nuestra gama de interruptores aquí:

VER INTERRUPTORES

La línea Màtix, incluso, cuenta con placas antimicrobianas:

VER LÍNEA MÀTIX

Otra opción, es modernizar tus espacios, con la gestión de tus luces y tomacorrientes desde tu smartphone, con la línea Living Now:

VER LÍNEA LIVING NOW

Si deseas comunicarte con alguno de nuestros asesores, ingresa aquí

o comunícate a través de nuestro asesor virtual