facebook script
Bticino

Dos formas exactas, el rectángulo y la elipse, contrapuestas, pero ambas pertenecientes a la geometría plana, para ofrecer una dualidad de estímulos estéticos, sin por ello contravenir la vocación de BTicino hacia un diseño capaz de priorizar y de exaltar el contenido tecnológico del producto.

Dos formas, una angulosa y la otra suave, casi para señalar dos mundos diferentes. El de las líneas rectas: realista, frío y racional. Y el de las líneas curvas: suave, cálido y soñador. Si bien ambas son  geométricas, poseen cada una su propia vivencia emocional. El rectángulo sugiere analogías con las formas artificiales, obtenidas mediante cálculo matemático. La elipse, dada su analogía con la órbita de los planetas representa la invitación a una dimensión de ensueño.

En Axolute, las materialidades y colores de las placas han sido escogidas según su geometría. Para la forma rectangular, más masculina: colores de base nítidos, materiales puros y fríos. Para la elíptica, más femenina: materias cálidas, matices elaborados y relucientes y efectos de brillo y opaco.

Rectángulo y elipse, por lo tanto, representan idealmente dos corrientes estéticas distintas. El primero, de hecho, indica la propensión al minimalismo: interiores desnudos, materiales que permanecen en estado bruto, arquitecturas zen. La segunda, por último, expresa la inclinación por los estilos clásicos y, por las arquitecturas fluídas.

Axolute es diseño y tecnología. Su nombre significa "el lujo de la luz".

BTicino desarrolló el proyecto Axolute, inspirándose en referencias históricas como la fachada del Partenon ateniense para el diseño de las placas rectangulares y la planta del Coliseo romano para las placas elípticas.

 

 

 




INSPÍRATE Y CREA TUS PROPIOS AMBIENTES CON LAS PLACAS RECTANGULARES Y ELÍPTICAS AXOLUTE.

VER MÁS
Ver Anteriores
BTicino presenta Nuvo
Lanzamiento nuevos CatŠlogos Generales
Nuevos tableros BTDIN
Síguenos en nuestras redes sociales
icono facebook icono linkedin icono youtube