Bticino

La casa del Instalador Electricista: Aprender haciendo con el Grupo Legrand

El Grupo Legrand capacita a profesionales y técnicos del área eléctrica desde hace 30 años,  en las áreas de protecciones, canalización, eficiencia energética, redes, comunicaciones, domótica y electricidad básica.

En este esfuerzo, la evolución en las metodologías de enseñanza, y en los contenidos ha sido una permanente preocupación.

De esta forma el Grupo Legrand ofrece una completa malla curricular de cursos presenciales y también, en complemento, cursos elearning, siempre buscando otorgar más valor a la profesión en línea con una mayor flexibilidad al servicio de la formación.

A nivel de capacitación presencial, la combinación de teoría y práctica es lo más utilizado. Sin embargo, a nivel práctico se trata de recrear situaciones del trabajo diario en espacios que difieren de las condiciones reales in situ. Fue este último punto el que el Grupo Legrand quiso explorar con miras a brindar un aprendizaje en condiciones reales.

De esta forma surgió el workshop “La Casa del Instalador  Electricista”, una casa real, de 50 metros cuadrados equipada con soluciones de las marcas Legrand y BTicino, en la cual es factible practicar la instalación de protecciones y tableros, canalizaciones y diversas funcionalidades orientadas al confort, seguridad y ahorro en la vivienda, soluciones de videocitofonía y también un sistema  de domótica inalámbrica.

Germán Noziglia, responsable de Capacitación del Grupo Legrand, explica que “se trata de un workshop orientado a profesionales electricistas, asi como también a estudiantes de electricidad, con soluciones focalizadas en el perímetro residencial. Nuestra intención es formar en soluciones residenciales, aportando herramientas para que los asistentes desarrollen nuevas habilidades y competencias,  asi como promover la participación e integración de los asistentes en las diversas actividades que se llevan a cabo”.

Germán Noziglia agrega, “este módulo de aprendizaje nos proporciona una oportunidad extraordinaria para construir aprendizajes significativos. En este proyecto,  participan el equipo de Product Managers de la empresa, todos, ingenieros eléctricos especializados en diversas áreas de productos que entregan el conocimiento y supervisan la práctica de las diversas instalaciones contempladas para este workshop”.

El workshop “La Casa del Instalador Electricista” está pensado para grupos de 12 personas, tiene una duración de 8 horas y ya es parte de la malla curricular de Capacitación, disponible tanto para profesionales del área eléctrica como para instituciones de educación.

Navidad segura con BTicino

Los alargadores múltiples de BTicino son ampliamente reconocidos por su calidad y seguridad.

Con motivo de las fiestas de fin de año y de la implementación del árbol de navidad en los hogares, BTicino promueve una navidad segura a través del uso de su gama de alargadores múltiples de 6 tomas de corriente en versiones de 1,5, 3 y 5 metros, impulsando con ello la preferencia de los usuarios hacia productos certificados por la autoridad. Están disponibles en colores blanco y gris y posibilidad de instalación sobre piso o sobre muro.

Los alargadores de BTicino cuentan además con interruptor luminoso para controlar la operatividad del alargador y el paso de energía eléctrica, generando ahorro cuando se necesite.
Tambien se dispone de un alargador múltiple con protección para sobretensiones, el que es especialmente indicado para equipos electrónicos de valor.
Pero no sólo el uso de alargadores es una preocupación en estas fechas, sino también los adornos navideños como guirnaldas y luces.

BTicino te aconseja:

·Nunca utilices guirnaldas ni luces que tengan fisuras o que se encuentren en mal estado, ya que te expones a riesgos de electrocución e incendio.

·Nunca instales guirnaldas ni luces utilizando corchetes u otros medios con los cuales se corre el riesgo de romper los adornos y entrar en contacto con cables eléctricos.

·Para el frontis de la casa utiliza luces especialmente fabricadas para exterior. Fíjate en que la etiqueta del producto lo indique.

·Evita decorar el jardin con guirnaldas y adornos eléctricos ya que al regar se pueden producir riesgos por electrocución.

·Nunca cuelgues guirnaldas en postes de luz o cables eléctricos, puedes caer o electrocutarte.

·No recargues los alargadores más allá de su capacidad, ya que pueden causar accidentes eléctricos.

·No olvides apagar las luces del árbol y adornos eléctricos cuando vayas a dormir o cuando no haya nadie en casa.

·Para una mayor seguridad del hogar, utilizar un interruptor horario para programar el encendido y apagado de los adornos navideños.

·Compra tus adornos navideños certificados por SEC sólo en el comercio establecido, nunca en la calle. Se identifican por un código QR.

·Utiliza sólo alargadores certificados por SEC de manera de evitar recalentamiento y cortocircuitos. Se identifican por un código QR.

VER MÁS

BTicino presenta Nuvo, sistema de música de alta fidelidad

Nuvo de BTicino ya está disponible para reproducir audio en todos los espacios, con un sonido de alta fidelidad.

Usando los reproductores de una zona unidos a los parlantes de alta fidelidad, Nuvo le permite escuchar su música favorita almacenada en el Smartphone, tablet, tambien la compartida en línea por la biblioteca de iTunes, Windows Media o la música disponible en los servicios de internet como radio por streaming o servicios de música almacenada. Todo lo anterior con la posibilidad de escuchar en cada habitación de la casa, de forma independiente o agrupada, hasta un máximo de 16 zonas.

Todas las funciones se controlan libremente a través de un smartphone o tablet con una aplicación específica que se puede descargar gratis a través de Play Store para dispositivos Android o de App Store para dispositivos Apple.

Ven a conocer NUVO, en Spazio BTicino, en Roger de Flor 2901, Las Condes.

VER CATÁLOGO

Nuevo Catálogo Axolute – LivingLight

Amplios espacios, ubicaciones privilegiadas y terminaciones de alto estándar que buscan entregar una experiencia de primer nivel, son algunas de las características de las viviendas de segmento premium.

Para responder estas exigencias, BTicino ofrece sus series Axolute y LivingLight, ahora con un nuevo catálogo dedicado.

Axolute, una serie de lujo caracterizada por su exclusividad, diseño y tecnología, destaca por la personalización de los espacios que se logra tanto a nivel estético como funcional, esto último de la mano de la domótica My Home.

LivingLight, una serie única con alternativas de diseño y diversidad de funcionalidades para equipar contextos arquitectónicos modernos.

El nuevo catálogo incorpora todo lo necesario para proyectar los espacios con mayor comodidad, seguridad y eficiencia energética. Este puede solicitarse en el showroom Spazio BTicino, ubicado en Roger de Flor 2901, Las Condes, punto de encuentro de los profesionales que proyectan e instalan diseño y tecnología, aportando a la calidad de vida de las personas.

VER CATÁLOGO

Concurso dieciochero de Club Contacto

Club Contacto, la plataforma de clientes del Grupo Legrand,  presentó el 1°de Agosto el concurso “Celebremos este 18 en onda disco”, actividad que busca congregar la participación de sus socios a través de un concurso de conocimiento de sus nuevos catálogos generales recientemente lanzados al mercado.

En opinión de Juan Carlos Morales, Gerente de Marketing del Grupo Legrand, los concursos mensuales tienen por objetivo aportar en el conocimiento  de las novedades de productos y sistemas de las marcas Legrand y BTicino, así como tambien reforzar temas de interés para todos los socios.

9 Discos gourmet Ursus Trotter se sortearán entre todos quienes hayan contestado correctamente al cierre del mes de Agosto.

Más informaciones en www.clubcontacto.cl 

La espectacular Triple Corona

La emoción del evento del año.

Revisa la galería de imágenes del Lanzamiento de los Catálogos Generales de Legrand y BTicino 2016 – 2017.

VER GALERÍA

Club Contacto presenta concurso NUEVOS AIRES

Con el objeto de potenciar las actividades en familia para sus socios, Club Contacto del Grupo Legrand desarrolló para el 2016 un nuevo concurso “ENCIENDE TU WEEK END”, de duración trimestral, el que considera  diferentes etapas durante el año.

Para los meses de Julio, Agosto y Septiembre, el concurso es NUEVOS AIRES, concepto que busca brindar un espacio de descanso, relajo y distracción, con un espectacular viaje a Buenos Aires, por 4 días, 3 noches para 2 personas. El premio considera pasajes y estadía.

La participación es mensual. Todos quienes contesten correctamente durante los 3 meses,  participan del sorteo por el gran premio.

Más informaciones en www.clubcontacto.cl

Nueva Mátix antibacteriana y antiremoción

Módulos y placas antibacterianas


Las propiedades antibacterianas de los módulos y placas de la Serie Mátix son producto de la formulación de los materiales, basados en iones de plata (Ag+). Esta tecnología asegura la no proliferación de bacterias, virus y hongos, sin crear ninguna inmunización o efectos de resistencia (destrucción física y no química).

La eficacia de los productos antimicrobianos de BTicino ha sido testeada por laboratorios autorizados en esta materia. Sin embargo se deben conservar en orden los procedimientos de limpieza habituales para garantizar una perfecta higiene.

La gama de módulos antibacterianos se compone de:

  • Módulos de comando base
  • Tomas de corriente de estándar italiano, schuko y universal
  • Conectores RJ11 y RJ45
  • Portalámpara y dimmer
  • Accesorios


Las placas son de tecnopolímero antimicrobiano, color blanco en versión de 3 y 4 módulos. Estas pueden identificarse por el logo “Antibacterial” ubicado a la derecha de las mismas.

El uso ideal para estos productos es para todo lugar donde la limpieza e higiene sea una prioridad:

  • Hospitales y clínicas
  • Laboratorios
  • Industria alimentaria
  • Restaurantes
  • Hogares de ancianos
  • Salas cuna

Placas antibacterianas y antiremoción


Estas placas están pintadas con pintura antibacteriana y son suministradas con  un soporte específico incluído. Cuentan con 4 tornillos estrella en los extremos.

Están fabricadas en zamak, que es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, de alta dureza y resistencia. Se ofrecen en colores blanco y nativo, en versión de 3 y 4 módulos.

VER MÁS EN CATÁLOGO

Lanzamiento nuevos Catálogos Generales

El Lunes 9 de Mayo, en el Hotel Sheraton,  el Grupo Legrand dio inicio a un ciclo de 7 eventos con motivo de la presentación de sus nuevos Catálogos Generales Legrand y BTicino 2016-2017, el que espera congregar a 2.000 clientes de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción.

Con un concepto de evento inspirado en el mundo hípico, en su ambiente, lenguaje y  emociones, invitando al encuentro y a la participación, el Grupo Legrand presentó “La Espectacular Triple Corona” que dio el marco de lanzamiento para la presentación de sus nuevos catálogos.

En la oportunidad, Mario Fuentealba, Gerente General, destacó:“Desde hace 30 años hemos creado una cultura de uso del catálogo posicionándolo fuertemente en el mercado chileno. Nuestros catálogos son muy valorados, tanto en su versión impresa como cada vez más en su versión digital. Este material acompaña el día a día de proyectistas, instaladores y distribuidores, desde Arica a Punta Arenas, siendo la principal herramienta de comunicación del Grupo Legrand con sus clientes”.

Todos ganan con MÁTIX

BTicino invita a todos sus clientes a participar de una nueva promoción de la Serie Mátix, “Touch and Win, premios al instante”, la que se inicia en Santiago el próximo Lunes 2 de Mayo en puntos de venta de materiales eléctricos adheridos.

Innovación que marca tendencia, eso es Mátix, una serie universal que se caracteriza por su funcionalidad y diseño, aportando tecnología a los ambientes donde es instalada.

Mátix te premia, por preferir calidad y seguridad.

Presentando tu boleta o factura y de acuerdo al monto de tu compra, participa por espectaculares premios. Más de 900 premios entre: parlantes portátiles,  pendrive, bastones selfie Bluetooth, mochilas, memorias móviles Android, impresoras multifuncionales, cámaras deportivas, reproductores DVD portátiles, manos libres Bluetooth, reproductores Bluray, minicomponentes Bluetooth y cientos de premios sorpresa.

Sólo una jugada por día, independiente del monto de compra, mostrando boleta o factura del día.

Los ganadores recibirán un certificado de regalo para cobrar sus premios en Vicuña Mackenna 1292, de 08:30 a 13:15 y de 14:00 a 18:00 horas.

Validez de la promoción: 2 de Mayo al 30 de Junio de 2016 o hasta agotar stock.


Ver más información

Ver bases

SERIE MÁTIX

DISEÑO, FUNCIONALIDAD Y DIVERSIDAD DE INSTALACIÓN

Validez de la oferta: Lunes 2 de Mayo al Jueves 30 de Junio de 2016 en locales adheridos o hasta agotar stock


Ver más información

responsive

Nuevos tableros BTDIN Línea Space:  Diseño y funcionalidad para instalaciones residenciales

La gama BTDIN ofrece características de protección tanto para la instalación como para las personas, respondiendo a todo requerimiento del sector residencial.  Los diversos dispositivos para riel DIN pueden ser instalados en los tableros BTDIN y calotas BTicino, en forma embutida o sobrepuesta, con soluciones poco invasivas y de fácil integración estética. Realizados con materiales de elevada calidad, tienen óptimas características de resistencia a agentes químicos y atmosféricos.

BTDIN introduce los nuevos tableros Línea Space, los que han sido pensados para albergar dispositivos de diversas funciones, desde protecciones a componentes de automatización, brindando solución a los requerimientos residenciales más exigentes de la mano de una cuidada estética.

-IP40
-Capacidades de 8 a 72 módulos DIN
-Caja suministrada por separado para una instalación previa a la colocación de los dispositivos

Ver más información

ganador terraza entretenida

Premiación de Club Contacto

El Viernes 15 de Abril, en las oficinas de la casa matriz del Grupo Legrand en Santiago, fue entregado el premio del concurso Terraza Entretenida al socio ganador de Club Contacto, José Catalán de Instelecsa.

El premio obtenido por José consistió en un set de terraza compuesto por:  un juego de terraza de ratán de 5 piezas, una parrilla a gas Ursus Trotter, un frigobar General Electric, un calefactor de exterior Wurden, un minicomponente Sony y una caja de vinos reserva Casas del Bosque

José Catalán comentó su experiencia con Club Contacto e hizo un llamado a  todos los socios a participar de estas iniciativas, pero sobre todo a ser constantes y pacientes, porque la suerte llega.

En la oportunidad estuvieron presentes, Germán Rojas, Gerente Comercial, Cristian Sepúlveda Subgerente Area Distribución y Hugo Díaz, Responsable de Cuentas Corporativas y de la atención de Instelecsa.

Ganadores VUELTA A CLASES 2016

Felicitamos a los ganadores que compraron alargadores BTicino y que resultaron favorecidos en el sorteo realizado el pasado 4 de Abril.

BTicino premia a quienes privilegian la calidad y seguridad para su hogar.


Ver listado de ganadores

responsive

BTicino presente en la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción

El 17 y 18 de Marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizó la Cuarta Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción.

Por cuarto año consecutivo, el Grupo Legrand a través de sus marcas Legrand y BTicino se hizo parte de esta iniciativa, que busca capacitar en diversas áreas, dar a conocer nuevas tecnologías y tendencias de mercado para que los especialistas en construcción puedan innovar en sus respectivos rubros.

En esta versión 2016, el stand estuvo dedicado a la marca BTicino con la presentación de las novedades de la serie Mátix.

Un gran interés por parte de los asistentes tuvieron las nuevas funcionalidades como el dimmer universal Mátix, que regula la luz de las diferentes lámparas de la casa, ofreciendo compatibilidad, seguridad y ahorro y el cargador USB Mátix, que permite recargar smartphone donde se requiera, con un fácil y rápido reemplazo de los enchufes del hogar. Ambas funcionalidades modernizan los ambientes, aportando tecnología y diseño.

Un stand siempre repleto de visitantes fue la tónica de los 2 días que duró la feria. Complementariamente se realizaron charlas de capacitación sobre las temáticas de Instalaciones Eléctricas, Canalizaciones y Protecciones, éstas últimas dedicadas a la marca Legrand con sus líneas DLP y Lexic3.

Michel Lotissier, Gerente Comercial de Retail del Grupo Legrand se mostró satisfecho por la participación de los asistentes en las actividades propuestas, destacando la oportunidad para dar a conocer productos y soluciones que contribuyen a elevar los estándares de la instalación eléctrica, aportando con ello más seguridad, calidad y diseño en los ambientes donde son instalados.


responsive Ver galería de fotos

responsive

Nuevos Green Sockets MATIX

La serie MÁTIX enriquece su gama de tomas de corriente multiestándar introduciendo el concepto Green Socket.

El Green Socket, es un dispositivo que permite diferenciar los elementos de la instalación que no deberían estar consumiendo energía durante las 24 hrs del día, sino, tan solo durante la jornada de trabajo. A modo de ejemplo, diferenciar a través del Green Socket, el punto de conexión de la cafetera, impresora o dispensador de agua, por solo mencionar algunas aplicaciones; y así ahorrar energía por medio de la desconexión programada de esos consumos.

El Green Socket, es un enchufe multiestándar de la Serie Mátix de hasta 16 [A] que con su característico color verde, permite diferenciar los consumos entre permanentes y no permanentes. Está disponible en versión modular o tipo schuko universal.

La diferenciación a través del color verde, resulta esencial para cumplir con los requisitos indicados por el programa de certificación LEED para edificios eficientes. Así, es posible diferenciar y, como consecuencia, controlar las cargas.


Ver más información

responsive

Calidad es seguridad

Validez de las ofertas: Hasta el 29 de Febrero de 2016 en locales adheridos o hasta agotar stock.

Tomas de corriente precableadas MODUS STYLE
Ver más información

Protecciones BTDIN
Ver más información

responsive

Nuevo conector HDMI Mátix

La permanente renovación de la Serie Mátix de BTicino hace posible que quienes proyectan e instalan la serie, siempre se encuentren a la vanguardia en materia de funcionalidades y prestaciones, evolucionando de esta manera  el estándar de las instalaciones eléctricas.

La llegada del concepto HD lleva consigo importantes cambios en la instalación eléctrica,  ya que los conectores HDMI que usa esta tecnología nos presentan una manera distinta de conectar los equipos.

El HDMI (High Definition Multimedia Interface) es una interfaz que permite transmitir vídeo de alta definición y audio digital multicanal a través de un solo cable. La primera aparición del HDMI tuvo lugar en el año 2002, era la versión 1.0 y a partir de ese momento se han lanzado sucesivas evoluciones, comenzando por el soporte a reproductores de DVD, PC y Blue-Ray, para luego dar compatibilidad a la PlayStation 3 y la Xbox 360. En el 2009 en su versión 1.4 entrego compatibilidad a 4K, y hoy en su versión 2.0 tiene una compatibilidad de 4K mejorada con una óptima respuesta a formatos 3D y entrega simultánea de 2 streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla.

El conector estándar de HDMI tipo A tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución (tipo B), pero su uso aún no se ha generalizado. El tipo B tiene 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. Este último fue diseñado para resoluciones más altas que las del formato 1080p, es decir, mayor tamaño de imagen.

El conector HDMI de la serie Mátix de 2 módulos no es pre-cableado en su parte posterior, lo que permite que el cable de conexión interna pueda ser pasado por ductos más pequeños, de manera fácil y rápida; ya que al pasar un cable armado, se necesitará de un ducto de diámetro mayor, para pasar los terminales HDMI a través del ducto.

El conector HDMI Màtix incorpora 20 terminales metálicos para ser utilizados en la conexión del cable, y facilitar la instalación.

Ver más información

Ver noticias anteriores
BTicino presenta Nuvo
Lanzamiento nuevos Catálogos Generales
Nuevos tableros BTDIN
Síguenos en nuestras redes sociales